Relojes de Lujo |

Todo Sobre los Relojes de Lujo

Consejos para la Comprar de Relojes de Lujo Usados

Hay diferentes formas de adquirir relojes de lujo de segunda mano, por lo que hay diferentes aspectos a tener en cuenta antes de realizar una transacción de este tipo.

Es muy importante que el reloj esté completo y en su caja original con sus manuales y garantía. Esto asegura que el dueño o dueños anteriores han sido cuidadosos y tuvieron el suficiente cuidado para preservar los papeles y la caja. Al realizar la compra, asegúrese que el vendedor llena correctamente y firma el certificado de compra.

La mejor manera de asegurarse que un reloj de lujo es original es ver los comprobantes de mantenimiento o pedir que se realice una revisión técnica en la casa oficial (a su cuenta) antes de comprarlo.

Comprar relojes de lujo a un particular:

Antes nada, debe examinar detenidamente el reloj. Consiga una lupa de relojero para revisar hasta el último detalle.

También pregunte a su propietario cada cuánto se realiza el mantenimiento o reparación del reloj, si ha sido un único propietario o ha habido más. Pídale también examinar los papeles del reloj.

Preste atención al estado del reloj y su funcionamiento: si tiene algún daño visible, o le falta alguna pieza. Fíjese en el estado del brazalete y si está limpio. Gire las perillas y asegúrese que las agujas giran bien.

Al pagar el reloj de lujo a un particular, le recomendamos que no pague el reloj completamente en efectivo. Le recomendamos que lo pague con un cheque al portador que le servirá de prueba de compra en el caso en que vaya a tener algún problema después.

Si va a comprarle a un vendedor profesional:

En muchos casos esto es una garantía para compradores inexpertos. El vendedor profesional va a asegurarse que el reloj que va a vender cumple con todos los requisitos necesarios: va a limpiar y pulir las piezas, restaurar algún componente y reemplazar el brazalete si está dañado. Además, va a asegurarse que el reloj es original y que no es robado, y le puede proporcionar una garantía. Por supuesto, su costo será un poco mayor, pero va a tener mayor tranquilidad.