Relojes de Lujo |

Todo Sobre los Relojes de Lujo

Los Relojes más Lujosos del Mundo

Determinar cuál es el reloj más lujoso del mundo es una difícil tarea, ya que cada año se lanzan al mercado nuevos modelos con diferentes y renovadas características que captan el centro de atención de los consumidores. Pero sí podemos saber qué marcas son las que marcan tendencias a través de los años y qué relojes poseen en la actualidad los diseños más lujosos.

En el 2007, el Índice de Estatus de Marcas de Lujo de Estados Unidos, certificó como a la mejor marca de relojería de lujo a la marca suiza IWC. Fue la elegida de entre un grupo de exclusivísimas marcas de lujo como Patek Philippe, Breguet, Rolex, Vacheron Constantin y Cartier. La marca IWC, además, cuenta con la distinción del Punzón de Ginebra, un sello de calidad que se otorga a un grupo selecto de marcas de relojes que cumplen con ciertas normas de calidad y que fabrican sus relojes siguiendo la antigua tradición ginebrense. La marca Patek Philippe cumple con el 100 % de los requisitos del Punzón de Ginebra en todos sus relojes mecánicos, ya sean manuales o automáticos.

Entre los relojes más lujosos podemos citar algunos que están marcando una nueva tendencia, cubiertos casi en su totalidad por pequeños diamantes, los que los convierte también en Relojes-Joya, como el Blancpain Tourbillon Diamants, hecho artesanalmente ; el Emperador “double secret” y el Polo Relatif Tourbillon de la marca Piaget, que cuentan con mas de 260 gemas en su diseño ; también de Piaget el Diamond Fingerprint, que permite al comprador elegir una huella digital para realizar en el reloj con pequeños diamantes ; el Blu Winterdream de Blu source du temps, con un diseño único y aplicaciones de zafiros ; y el que más sorprende en esta línea, el One Million Dollar Big Bang, también llamado Iceberg of Diamonds: sus creadores quisieron hacer invisible el material para que nadie pueda saber si está hecho con oro amarillo, rojo o blanco.

Lo que hace a un reloj más lujoso que otro es su innovación en el diseño y sus prestaciones, como calendarios y cronógrafos, la calidad de los materiales con que está fabricado, como acero inoxidable, oro, plata, diamantes, piedras preciosas, pero también la precisión de sus mecanismos.

Cada año se fabrican relojes cada vez más lujosos, elaborados con materiales de la más alta calidad y de gran durabilidad, como el Souverain Tourbillion, de Journe, un reloj muy preciso por su sistema de torbellino, o el reciente Calibre de Tag Heuer, un reloj mecánico que cuenta con un cronógrafo de altísima precisión.