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Todo Sobre los Relojes de Lujo

Marcas de Lujo

Las marcas de relojes de lujo más reconocidas del mundo están avaladas sobre todo por su trayectoria y por la imagen que dan al público. En la actualidad las marcas preferidas por los consumidores de relojes de lujo son Rolex, Cartier, Omega, TAG Heuer y Citizen, todas con una larga historia de innovaciones tecnológicas y de estilo a nivel mundial.

Estas marcas invierten anualmente millones de euros solamente en publicidad. El marketing es la principal herramienta para captar nuevos compradores y mantenerse entre las primeras marcas. La tendencia actual es hacer contratos de imagen con personalidades famosas en el mundo. Tag Heuer recientemente ha contratado a Brad Pitt y Uma Thurman con la finalidad de captar otros consumidores, ya que es una marca conocida principalmente por sus relojes deportivos.

La innovación y la publicidad son también otros puntos importantes de diferenciación ya que existe actualmente una gran competencia entre las distintas marcas de relojes. Durante los últimos años, han llegado al mundo de la relojería marcas dedicadas a la moda, que están captando a muchos compradores, especialmente mujeres. Sus estilos extravagantes y a la vez refinados, y que coinciden con las modas de temporada, como Chanel, Louis Vuitton, Dolce Gabanna y Gucci están cautivando a estas compradoras que habitualmente compraban relojes de lujo más tradicionales.

Además, una buena política de precios ayuda a las marcas de lujo a mantenerse y a crecer. Cuando las marcas de precio fabrican modelos más económicos, los hacen accesibles a nuevos consumidores que pueden llegar a conocer y apreciar la marca.

Y por supuesto, lo más importante en una marca de lujo, es la calidad. De nada sirve el marketing y la innovación si los productos que se ofrecen no valen lo que se espera de ellos. Y esto es lo que define a una marca de relojes como una marca de lujo.

El valor de una marca de lujo se mide por los siguientes puntos:

  • La tecnología de sus movimientos.
  • La calidad de sus materiales.
  • La escala de producción (número de relojes producidos).
  • La inclusión de joyas.
  • Los accesorios que incluye.

Existen también concursos en los que votan jurados y también el público, rankings oficiales, y sellos de calidad (como el Punzón de Ginebra), que evalúa a las marcas en función de su cumplimiento de diferentes criterios de lujo.