Relojes de Lujo |

Todo Sobre los Relojes de Lujo

Relojes Joya

Una creciente tendencia en el mundo de los relojes de lujo son los llamados Relojes-Joya. Este tipo de relojes son lo que su nombre indica, es decir, un reloj para medir el tiempo, y una joya reluciente para lucir y estar a la moda.

Grandes firmas de moda internacionales comenzaron a agregar a sus colecciones los relojes como accesorios lujosos, destacando su propio estilo de diseño fashion. Marcas como Christian Dior, Chanel, Hermès o Gucci, Marc Jacobs, Dolce & Gabbana y Giorgio Armani los han sumado a sus colecciones.

Estos Relojes-Joya son, en su mayoría, piezas artesanales, elaboradas, ensambladas y decoradas a mano. Son prácticamente obras de arte, y como sucede con los relojes más lujosos, sus tiradas son limitadas. Por ejemplo el Reloj-Joya J12 de Chanel, tiene una tirada de sólo 5 unidades. También existen modelos más económicos, de fabricación industrial y amplias tiradas, destinadas a compradores menos exigentes o que no tienen tantas posibilidades.

Las últimas colecciones de Christian Dior estan dedicadas a los Relojes –Joya. Un modelo deslumbrante es el Dior Christal Rojo Pasión que posee cronógrafo con diamantes, está decorado con 307 diamantes mezclados con zafiros rojos sobre el bisel y sobre la esfera lacada en rojo y en los índices. En el brazalete tiene una única fila de 216 diamantes entre dos hileras de zafiros tallados en forma piramidal.

Por otro lado, Step One fabrica relojes menos exclusivos, con tiradas de 180.000 unidades al año, lo cual también abarata su costo para el comprador. Esta firma no se dedica tanto a la parte tecnológica del reloj, sino a su estética como accesorio de moda. Sus diseñadores son modistos internacionales, como Armand Basi y Devota & Lomba.

A la hora de comprar este tipo de relojes, que poseen muchas piedras preciosas y diamantes en su diseño, los expertos recomiendan examinar detenidamente la superficie de cada gema o cristal cuidando que no muestre ninguna imperfección. Y aunque es cuestión de gustos, recomiendan preferir los relojes que tengan menos piedras preciosas, pero de mayor calidad, y no aquellos que tengan mucha cantidad pero de menor calidad.

Las marcas más importantes son Van Cleef and Arpels, Harry Winston, Klaus Kobec, Cartier, Gucci, Michelle, Anne Klein y Givenchy. Estas marcas son las preferidos por la mayoría de las mujeres por ser una combinación perfecta de estilo y funcionalidad. Se trata de relojes diseñados por diseñadores de alta moda y en muchos casos son piezas muy exclusivas.